SEGUNDO

Temas 10 y 11


Empezamos conjuntamente los temas 10 y 11. Trataremos los medios de transporte. Es un tema fácil, con vocabulario que ya saben. Sin embargo, se introducen nuevas palabras, por lo que os animamos a trabajarlas en casa. 
En cuanto a los medios de comunicación, aprenderemos cuáles son, cómo se utilizan, cómo buscar información, qué es internet y para qué nos sirve. 

Aquí os adjuntamos los power points con los conceptos y vocabulario de las unidades. También disponéis del libro de la asignatura, así como algunos vídeos para reforzar vocabulario.
























Games
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/language-games/label-the-picture/transport

-------------------------------------------------------

TEMA 9

Esta semana hemos empezado el tema  “Towns and cities”.


Veremos las diferencias entre la ciudad y el pueblo, así como características sobre los edificios, trabajos y otras actividades que se pueden hacer en ambos lugares. Encontraréis, como siempre, el tema del libro más abajo. Para complementar estos contenidos os proponemos el power point y varios videos y enlaces a juegos.

Atentamente, 
Equipo de bilingüismo.









TEMA 9







Vídeo con el vocabulario de lugares de una ciudad 



Learn Town/City Vocabulary! (Phrases 1)





Canción  "Places in my town"





TEMA 8

Estimados padres y madres: 
 

Esta semana empezamos el tema 8 “Great inventions”. En 

él aprenderemos a distinguir entre inventos y 

descubrimientos. Cómo ocurren los inventos, cuáles usan 

electricidad y por qué son importantes para nuestra salud. 

También deben reconocer las partes que forman un 

ordenador.


Atentamente,


Equipo de bilingüismo.









TEMA 7

Estimados padres y madres:

En el tema 7 vamos a tratar las fuerzas que conviven con nosotros en nuestro día a día, como son la fuerza de tracción, de empuje, de fricción, de la gravedad y el magnetismo. También cómo actúan dichas fuerzas con objetos de diferente tamaño, forma, material, peso, etc… Para reforzar todos los conceptos que se tratarán en clase, les adjuntamos el power point, el libro escaneado y algunos enlaces a juegos, videos y canciones. 


Atentamente,
Equipo de bilingüismo.

















TEMA 6 

Estimados padres y madres:

El tema 6 de Science tratará sobre los objetos del espacio, sobre todo nuestro planeta "La Tierra", sus partes y movimientos, y lo que estos provocan: el día y la noche y las estaciones.

Aquí os dejamos el material como siempre.
Atentamente,
Equipo de bilingüismo.





TEMAS 4 y 5

Estimadas familias:

Vamos a unificar los temas 4 y 5, ya que ambos tratan sobre los animales. En ellos se aprenderá como se agrupan los animales según diferentes criterios: dónde viven, como se alimentan, cómo nacen, etc...

Así que los alumnos deberán diferenciar entre:

-     Vertebrados e invertebrados

-     Animales de tierra, aire y agua.

-     Salvajes y domésticos.

-     Animales con concha, pelo, escamas, plumas, etc...

-    Herbívoros, carnívoros y omnívoros.

-    Vivíparos y ovíparos.

-    Los hábitats en los que viven.


Para completar todo lo que trataremos en clase, aquí os dejamos el power point de las unidades 4 y 5, los libros escaneados de ambas, así como los enlaces a vídeos, juegos y canciones que también os recomendamos que uséis durante las vacaciones de Navidad.

Agradecemos vuestra colaboración y aprovechamos para desearos Felices Fiestas.


Equipo de bilingüismo.


Unit 4 animal groups from carlosrodriguezfernández 




http://es.scribd.com/doc/192583157/Libro-Unit-4-de-2%C2%BA

 





http://es.scribd.com/doc/202904763/Libro-Unit-5















LINKS UNIT 4

VERTEBRATES AND INVERTEBRATES


LAND & WATER ANIMALS



VIVIPAROUS AND OVIPAROUS


WILD OR DOMESTIC ANIMALS


HERBIVORES, CARNIVORES & OMNIVORES




LINKS Unit 5











Fotos de los trabajos del tema 3
Aquí tenéis algunas fotos de los estupendos trabajos que ya están trayendo los niños sobre "Plants" y que están todos colgados en las clases y los pasillos del colegio. 








Fotos de la "Healthy Week"

A continuación podéis ver fotos de algunos de los sándwiches más originales de la semana saludable, que fue todo un éxito. Aprovechamos para agradeceros la implicación y colaboración con las actividades de la asignatura. 







TEMA 3

Estimadas familias:

Empezamos el tema 3 “Plants” en el que los alumnos aprenderán a distinguir las partes de una planta. También todo lo que una planta necesita para vivir, así como diferentes tipos de plantas. Para entender por qué las plantas son esenciales para la vida, realizaremos en clase una serie de actividades manipulativas y visuales con diferentes tipos de plantas.


Tendremos en la clase alguna planta con el fin de que interioricen que hay que ocuparse de ellas y haremos un pequeño huerto para que vean cómo nace y crece una planta. En casa podéis hacer que vuestros hijos cuiden las plantas que tengáis, así como hablar de éstas cuando cocinéis, ya que muchas se comen, explicando qué parte de ellas nos comemos.



Trabajo obligatorio: Como muchas de las plantas que existen las utilizamos como alimentos, os pedimos que realicéis en casa un mural (folio, doble folio o cartulina) con las distintas partes de una planta que nos comemos, poniendo fotos o dibujos, como por ejemplo:


- frutos, frutas (fruit)

- flor (flower): alcachofa, brócoli o coliflor...

- tallo (stem): puerro, espárrago, apio...

- hojas (leaves): lechuga, perejil, espinacas, acelgas...

- raíces (roots): zanahoria, nabo, remolacha...

- semillas (seeds): vainas de guisantes, nueces, lentejas…

En el power point de la unidad (más abajo) encontraréis más ejemplos y los nombres en inglés.

A la vez que los niños traen el trabajo, si queréis podéis traer ejemplos reales de todas estas plantas. La fecha tope de entrega será el jueves 27 de noviembre.

La presentación POWER POINT de la unidad la encontraréis pinchando en el siguiente ENLACE:





Como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo de bilingüismo.











TEMA 2


Estimados padres:

Hemos comenzado el tema 2 ”Look after your health!”. En él aprenderemos a distinguir entre hábitos, comidas y actividades saludables o no para nuestra salud. También empezaremos a reconocer síntomas de enfermedades, cómo prevenirlas y tratarlas y conoceremos los distintos profesionales médicos.
En este tema vamos a realizar la "Healthy week" del 3 al 7 de noviembre. Consiste en que vuestros/as hijos/as traigan al cole un almuerzo saludable cada día, para que entiendan que hay que comer sano, variado y equilibrado. En la plataforma Educamos encontraréis más información. 

Enlace al libro de la asignatura:

TEMA 2 Healthy and unhealthy
Un saludo
Equipo de bilingüismo




TEMA1
Estimados padres:
Empezamos la asignatura de Science trabajándola con la misma dinámica que el año pasado. El primer tema que estamos viendo es el cuerpo humano, titulado “How our body works”. En él trataremos los tipos de alimentos y sus nutrientes, la pirámide alimenticia, y los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y locomotor, y sus partes. Os mandamos el power point y el libro escaneado para que empecéis a repasar un poco el vocabulario de la unidad.
Os informaremos de todo poco a poco (qué, cuándo y cómo estudiar el tema, cuándo será el examen de la unidad, etc.), así como os haremos llegar toda la información sobre los trabajos que realizan vuestros hijos en clase (ya hemos hecho unos murales que están en el pasillo del cole).
Un saludo
Equipo de bilingüismo


NUTRIENTS
 DIGESTION
 CIRCULATORY SYSTEM
 LOCOMOTOR SYSTEM
 RESPIRATORY SYSTEM
 BONES AND MUSCLES SONG
http://es.scribd.com/doc/174487693/Libro-Unit-1 http://es.scribd.com/doc/213583323/Libro-Unit-8de-2%C2%BA

No hay comentarios:

Publicar un comentario