TEMA 5
Estimados
padres:
Vamos a comenzar la unidad 5 que tiene
por título Animals (“Animales”), y en
ella se aprenderá:
·
Las características de los mamíferos, aves,
reptiles, anfibios, peces e insectos.
·
La diferencia entre vertebrados e invertebrados.
·
La importancia de cuidar de los animales.
Os adjuntamos
el vocabulario más importante que se aprenderá a lo largo de la unidad.
Quisiéramos
animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando
los recursos del cd, la Plus Zone y
de este blog. Asimismo, os invitamos a que en vuestro día a día comentéis las
características de los animales que encontréis a vuestro alrededor.
Sin duda,
vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
Equipo de bilingüismo.
Lista de vocabulario
mammal = mamífero
bird = pájaro
reptile = reptil
amphibian = anfibio
fish = pez
insect = insecto
feathers = plumas
scales = escamas
wet = húmedo
skin = piel
fin = aleta
vertebrate = vertebrado
invertebrate = invertebrado
backbone = columna vertebral
TEMA 4
Estimados padres:
Vamos a comenzar la unidad 4 del libro
de Natural Sciences. Esta unidad tiene por título Living things (“Seres vivos”), y en ella se aprenderá:
· La diferencia entre seres vivos y seres
inertes.
· Los ciclos vitales de los seres vivos:
nacen, crecen, se reproducen y mueren.
· La diferencia entre animales salvajes y
animales domésticos.
· Los distintos movimientos que realizan los
animales para desplazarse.
· Cómo los animales se adaptan al entorno en
el que viven.
· Qué comen los animales y su clasificación
en herbívoros, carnívoros y omnívoros.
· Cómo se reproducen los animales y su
clasificación en vivíparos y ovíparos.
Os
adjuntamos el vocabulario más importante que se aprenderá a lo largo de la
unidad.
Queremos
animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando
los recursos del cd, el blog, el libro de cuentos y la Plus Zone.
Asimismo, os invitamos a que busquéis seres vivos a vuestro
alrededor y comentéis sus características.
Sin
duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.
Saludos,
Equipo de bilingüismo.
Lista de vocabulario
living thing = ser vivo
non-living thing
= ser inerte
born = nacer
grow = crecer
reproduce = reproducirse
die = morir
domestic = doméstico
wild = salvaje
walk = caminar
fly = volar
swim = nadar
slither = deslizarse
herbivore = herbívoro
carnivore = carnívoro
omnivore = omnívoro
viviparous = vivíparo
oviparous = ovíparo
polar bear = oso polar
monkey = mono
fish = pez
camel = camello
LINKS:
LINVIG THINGS GAME
GROWTH GAME
IDENTIFY ANIMALS GAME
HOW DO ANIMALS MOVE?
HERVIVORE, OMNIVORE AND CARNIVORE
_________________________________________________________________________________
Tema 3
Estimados padres:
Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 3 de
su libro Natural Sciences. Esta
unidad tiene por título Healthy bodies (“Cuerpos saludables”), y en ella
aprenderá:
· Qué
hábitos y actividades son saludables y cuáles no lo son.
· La
importancia de una alimentación saludable y equilibrada.
· La
conveniencia de lavarse las manos antes de comer y los dientes al terminar.
· Cómo
cuidar de los huesos y músculos.
· Cómo
cuidar nuestros sentidos.
· Hábitos
de higiene.
· Algunas
enfermedades y qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse.
Os adjuntamos el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la
unidad.
Queremos animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar estos hábitos poniéndolos en práctica: haciendo ejercicio, remarcando
acciones en casa, tales como lavarse las manos, cepillarse los dientes, dormir
una determinada cantidad de horas, beber bastante agua cada día, etc.También os proponemos que aprovechéis las comidas o cenas para hacer hincapié en el hecho de llevar siempre una alimentación sana y equilibrada.
Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se
divierta.
Un saludo,
Equipo de Bilingüismo.
Lista de vocabulario
healthy = saludable
unhealthy = no saludable
food = comida
fish = pescado
apple = manzana
carrot = zanahoria
chocolate = chocolate
ice cream = helado
sweets = caramelos
wash my hands =
lavarme las manos
wash my face = lavarme
la cara
brush my teeth = lavarme
los dientes
comb my hair = peinarme
eat = comer
toothache = dolor
de dientes
stomachache = dolor
de estómago
headache = dolor
de cabeza
cold =
resfriado
ill = enfermo
doctor = doctor,
médico
TEETH GAME
HEALTH AND GROWTH
HEALTH VOCABULARY IN PHRASES (1)
HEALTH VOCABULARY IN PHRASES (2)
TEMA 1 y 2
Estimados padres:
Este año hemos empezado la asignatura con el cuerpo humano y estaremos trabajando esto hasta Navidad. Este material que os colgamos aquí complementa muy bien todo lo que se ha visto y se verá en clase, como las partes del cuerpo, las diferentes edades de una persona o los sentidos. Serán unos temas sencillos ya que existe un vocabulario que en su mayoría han trabajado en la etapa de Infantil. A continuación os proponemos:
Para trabajar los sentidos en casa podéis hacer rincones, uno para cada sentido. Os proponemos trabajar con objetos en los que diferencien tipos de olores, sabores, texturas, sonidos de la siguiente manera:
-olores (smelling): good or bad.
-sabores (tasting): sweet (dulce), sour (agrio, ácido) and salty (salado)
-sonidos (hearing): loud (alto, ruidoso) and nice (agradable)
-texturas (feeling): hard (duro), soft (suave, blando), hot (caliente) and cold (frío).
Por último, os ponemos a continuación algunos enlaces relacionados con este tema.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7y_TUJy2TY8 (everybody has a body)
http://ares.cnice.mec.es/inglesep/a/05/001/index.html (My Body Game)
http://elt.oup.com/student/galaxy/level1/platform/dragmacunit5;jsessionid=AC3FEF343DCBECBE92CF4279C5B4F94A?cc=global&selLanguage=en (Parts Of the face)
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/songs/the-hokey-cokey (The Hokey Cokey)
http://www.youtube.com/watch?v=QkHQ0CYwjaI&feature=related (This is Me) http://www.uk.knowledgebox.com/index.phtml?d=17175 (Body Parts Game)
https://www.youtube.com/watch?v=OWW5IaDCj1g (senses song)
Esperamos que todo esto os sirva de ayuda.
Un saludo
Equipo de bilingüismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario