PRIMERO

TEMA 5

Estimados padres:
Vamos a comenzar la unidad 5 que tiene por título Animals (“Animales”), y en ella se aprenderá:

·         Las características de los mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e insectos.
·         La diferencia entre vertebrados e invertebrados.
·         La importancia de cuidar de los animales.

Os adjuntamos el vocabulario más importante que se aprenderá a lo largo de la unidad.

Quisiéramos animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del cd, la Plus Zone y de este blog. Asimismo, os invitamos a que en vuestro día a día comentéis las características de los animales que encontréis a vuestro alrededor.

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

        Saludos,
Equipo de bilingüismo.

Lista de vocabulario

mammal = mamífero
bird = pájaro
reptile = reptil
amphibian = anfibio
fish = pez
insect = insecto
feathers = plumas
scales = escamas
wet = húmedo
skin = piel
fin = aleta
vertebrate = vertebrado
invertebrate = invertebrado
backbone = columna vertebral



TEMA 4

         Estimados padres:
        Vamos a comenzar la unidad 4 del libro de Natural Sciences. Esta unidad tiene por título Living things (“Seres vivos”), y en ella se aprenderá:
· La diferencia entre seres vivos y seres inertes.
· Los ciclos vitales de los seres vivos: nacen, crecen, se reproducen y mueren.
· La diferencia entre animales salvajes y animales domésticos.
· Los distintos movimientos que realizan los animales para desplazarse.
· Cómo los animales se adaptan al entorno en el que viven.
· Qué comen los animales y su clasificación en herbívoros, carnívoros y omnívoros.
· Cómo se reproducen los animales y su clasificación en vivíparos y ovíparos.

Os adjuntamos el vocabulario más importante que se aprenderá a lo largo de la unidad.

Queremos animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar los contenidos utilizando los recursos del cd, el blog, el libro de cuentos y la Plus Zone

Asimismo, os invitamos a que busquéis seres vivos a vuestro alrededor y comentéis sus características.

Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

        Saludos,

Equipo de bilingüismo.


Lista de vocabulario

living thing = ser vivo
non-living thing = ser inerte
born = nacer
grow = crecer
reproduce = reproducirse
die = morir
domestic = doméstico
wild = salvaje
walk = caminar
fly = volar
swim = nadar
slither = deslizarse
herbivore = herbívoro
carnivore = carnívoro
omnivore = omnívoro
viviparous = vivíparo
oviparous = ovíparo
polar bear = oso polar
monkey = mono
fish = pez
camel = camello




LINKS:

LINVIG THINGS GAME

GROWTH GAME

IDENTIFY ANIMALS GAME

HOW DO ANIMALS MOVE?

HERVIVORE, OMNIVORE AND CARNIVORE


_________________________________________________________________________________


Tema 3


Estimados padres:

Vuestro hijo/a va a comenzar la unidad 3 de su libro Natural Sciences. Esta unidad tiene por título Healthy bodies (“Cuerpos saludables”), y en ella aprenderá:

· Qué hábitos y actividades son saludables y cuáles no lo son.

· La importancia de una alimentación saludable y equilibrada.

· La conveniencia de lavarse las manos antes de comer y los dientes al terminar.

· Cómo cuidar de los huesos y músculos.

· Cómo cuidar nuestros sentidos.

· Hábitos de higiene.

· Algunas enfermedades y qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse.



Os adjuntamos el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad.
Queremos animaros a que ayudéis a vuestro hijo/a a interiorizar estos hábitos poniéndolos en práctica: haciendo ejercicio, remarcando acciones en casa, tales como lavarse las manos, cepillarse los dientes, dormir una determinada cantidad de horas, beber bastante agua cada día, etc.

También os proponemos que aprovechéis las comidas o cenas para hacer hincapié en el hecho de llevar siempre una alimentación sana y equilibrada.



Sin duda, vuestra colaboración ayudará a que vuestro hijo/a aprenda y se divierta.

            
Un saludo,

Equipo de Bilingüismo.



  Unit 3: Healthy bodies (Cuerpos saludables)
Lista de vocabulario


healthy = saludable

unhealthy = no saludable

food = comida

fish = pescado

apple = manzana

carrot = zanahoria

chocolate = chocolate

ice cream = helado

sweets = caramelos

wash my hands = lavarme las manos

wash my face = lavarme la cara

brush my teeth = lavarme los dientes

comb my hair = peinarme

eat = comer

toothache = dolor de dientes

stomachache = dolor de estómago

headache = dolor de cabeza

cold = resfriado

ill = enfermo

doctor = doctor, médico

TEETH GAME

 HEALTH AND GROWTH
HEALTH VOCABULARY

HEALTH VOCABULARY IN PHRASES (1)

HEALTH VOCABULARY IN PHRASES (2)







TEMA 1 y 2

Estimados padres:

Este año hemos empezado la asignatura con el cuerpo humano y estaremos trabajando esto hasta Navidad. Este material que os colgamos aquí complementa muy bien todo lo que se ha visto y se verá en clase, como las partes del cuerpo, las diferentes edades de una persona o los sentidos. Serán unos temas sencillos ya que existe un vocabulario que en su mayoría han trabajado en la etapa de Infantil. A continuación os proponemos:




Para trabajar los sentidos en casa podéis hacer rincones, uno para cada sentido. Os proponemos trabajar con objetos en los que diferencien tipos de olores, sabores, texturas, sonidos de la siguiente manera:

-olores (smelling): good or bad.

-sabores (tasting): sweet (dulce), sour (agrio, ácido) and salty (salado)

-sonidos (hearing): loud (alto, ruidoso) and nice (agradable)

-texturas (feeling): hard (duro), soft (suave, blando), hot (caliente) and cold (frío).


Por último, os ponemos a continuación algunos enlaces relacionados con este tema.









https://www.youtube.com/watch?v=OWW5IaDCj1g (senses song)



https://www.youtube.com/watch?v=dWPJoI5lMOY

Esperamos que todo esto os sirva de ayuda.

Un saludo
Equipo de bilingüismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario